PRUEBAS

¿Qué coche comprar? Kia Sportage HEV 2022 (prueba)

Analizamos en vídeo la versión híbrida de 230 CV y con etiqueta Eco.

¿qué coche comprar? kia sportage hev 2022 (prueba)

¿Puede un SUV híbrido acercarse a los consumos de una versión turbodiésel? Desde luego, fácil no lo tiene, pues las dimensiones y el peso juegan en su contra, pero hemos querido comprobarlo de primera mano en el Kia Sportage HEV 2022, uno de los ‘gallitos’ del segmento.

Si yo fuera tú, no me perdería esta videoprueba en la que, además del gasto de combustible, analizamos los puntos fuertes y mejorables de un todocamino claramente más exclusivo que antes, pero también más caro. Argumentos, por cierto, que calca de sus dos grandes rivales, el Hyundai Tucson y el Nissan Qashqai… con permiso del SEAT Ateca, ligeramente más barato. 

Galería: Prueba Kia Sportage GT-Line HEV 4×2

Para ponerte en situación, el tren motriz híbrido de este coche consta del motor turbo de gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV y una unidad eléctrica de 60. En nuestro ejemplar de pruebas, los 230 CV combinados mueven exclusivamente el tren delantero, pero también hay versión 4×4 en la gama.

La cifra mixta de consumo homologado es de 5,8 litros cada 100 kilómetros y, durante la prueba, en algunos recorridos, no hemos andado lejos de esa cifra… aunque mejor no te adelantamos mucho más. Solo ten en cuenta que, en trayectos urbanos, puedes ver cómo la cifra de gasto en el ordenador de a bordo puede bajar, gracias al extenso uso de la mecánica eléctrica. 

¿qué coche comprar? kia sportage hev 2022 (prueba)

Si el coche te llama la atención, es totalmente lógico pues luce el acabado GT-Line, que además es el tope de gama. Con él, el Kia Sportage 2022 luce componentes específicos e integra no solo inserciones en color negro brillante, sino también cromados, además de llantas de aleación de 18 pulgadas de serie.  

En esta nueva generación, el modelo coreano mejora aún más su faceta familiar, pues la habitabilidad interior es sobresaliente y el maletero no se queda atrás, ya que alcanza los 587 litros. Además, el interior gana en calidad y diseño, aunque se abusa de la pantalla. Por ejemplo, desconectar el mantenimiento de carril es un proceso que implica varios pasos con el monitor. 

En el plano dinámico, el coche suma kilómetros con un gran calidad de rodadura y un aplomo perfecto. Lástima que, en algunas ocasiones, el viento que golpea los retrovisores exteriores llegue poco filtrado al habitáculo.

Pero lo realmente sorprendente es lo bien que se mueve el coche en curvas. No llega a ser un referente como lo puede ser el CUPRA Formentor, pero ofrece una estabilidad y una efectividad considerables. 

¿qué coche comprar? kia sportage hev 2022 (prueba) ¿qué coche comprar? kia sportage hev 2022 (prueba)

Por cierto, la transmisión automática con convertidor de par del Sportage, de seis velocidades, mejora mucho en agrado a la e-CVT de los híbridos de Toyota. Además, las prestaciones son considerables, ya que el Sportage HEV marca un 0 a 100 en 8,0 segundos. 

Antes de que des al play, solo queda comentarte que el precio de esta versión supera ligeramente los 40.000 euros. Es una tarifa elevada, sin duda, pero se trata de una de las variantes más completas de la gama, así que también puedes tener un Sportage por un desembolso menor. De hecho, la gama comienza en 24.100 euros. Tienes más información del vehículo en nuestra primera toma de contacto.

TOP STORIES

Top List in the World